Lunes, 26 de junio de 2006
de la Fundaci?n Mar?a Mensajera

La imposici?n de manos fue una recomendaci?n y una se?al de Cristo que ir?a inherente a los que creyeren en ?l. Y as? dijo Cristo: "A los que creyeren acompa?ar?n estas se?ales: echar?n demonios en mi nombre, hablar?n lenguas nuevas, coger?n las serpientes y aunque bebieran algo mort?fero, no les da?ar?. Impondr?n las manos sobre los enfermos y quedar?n sanos" (Mc. 16, 17). Esas fueron las palabras de Cristo. Y as? se cumpli?, fielmente, en los primeros siglos del Cristianismo.

Pero lleg? un momento en el que un hereje, de nombre Montano, sorprendido de los frutos y prodigios que se obten?an, se permiti? afirmar que eran m?s importantes las palabras de los "iluminados" por el Esp?ritu Santo que las palabras de los Obispos, lo que dio lugar a que estos se asustaran de semajante doctrina y del peligro que ello entra?aba, prohibiendo en adelante la causa motora de este tipo de revelaciones poco seguras: la imposici?n de manos. Con el nombre de "Montanismo" calificaron a esta pr?ctica.

Cuando Lutero -el mayor hereje de la historia- impuso con sus quejas La Reforma (el protestantismo) dentro de la Iglesia, surgieron a su sombra varias ramas desviadas de la doctrina cat?lica, y una de ellas incorpor? a su "inventada doctrina", la pr?ctica de Cristo de la imposici?n de manos, que hab?a sido, como decimos, abandonada ya por los cat?licos. Cuando concluy? el Concilio Vaticano II unos seguidores entusiastas de la Universidad de Pistburg, se sorprendieron al comprobar que no obten?an frutos positivos de sus oraciones como lo hab?an conseguido sus predecesores en el apostolado, y tras varias pruebas y frecuentes noches de oraci?n y de s?plicas al cielo, lograron que el Esp?ritu Santo bajara a la sombra de la imposici?n de manos, y volvieron a vivir los prodigios de un nuevo Pentecost?s. Entonces se pusieron de acuerdo con otros universitarios de N?tre Dame y llevaron a la pr?ctica la imposici?n de manos bajo el nombre de la "Renovaci?n Carism?tica Cat?lica", que los Papas Pablo VI y Juan Pablo II autorizaron como una pr?ctica recuperada de lo ordenado por Cristo en su Evangelio.

Pero este uso de una pr?ctica empleada por una rama protestante dio lugar a la mezcla actual reinante, entre cat?licos y protestantes, unidos por la misma pr?ctica de la imposici?n de manos, lo que ha dado lugar a cierta confusi?n, a una rara mezcla de unos con otros, bajo el nombre de Carism?ticos, sin especificar origen ni tendencia doctrinal concreta, lo que da lugar a que en muchas iglesias se haga uso de ciertas ceremonias entre bailoteos, canciones y otras pr?cticas, que hab?an empleado hasta entonces los carism?ticos protestantes. La citada confusi?n ha producido que la verdadera doctrina tradicional recogida bajo el nombre de "Renovaci?n Carism?tica Cat?lica" no sea aceptada por muchos cristianos de buena fe, no obstante tratarse de una recomendaci?n y exigencia del mismo Cristo que figura en su Evangelio, y que ocasiona, cuando se hace debidamente, a vivir sanaciones de alma y de cuerpo.

En el ?ltimo cursillo de La Pardina tuvimos con nosotros a la Hna. Sof?a y a la Hna. Marina, religiosas de la Espiritualidad Trinitaria de los hijos de la Madre de Dios, que no pertenecen en s? a la Renovaci?n, pero s? creen en la imposici?n de manos, as? como en la liberaci?n de los malos esp?ritus, y que por medio de la imposici?n de manos consiguen que el Esp?ritu Santo baje sobre los ap?stoles actuales, seg?n las disposiciones de estos, con la obligaci?n que el Se?or impuso: de ir anunciando la Venida de su Reino, Venida que por estar ahora m?s pr?ximo que antes, urge llevar a la pr?ctica. A la vez por este camino se enderezan los posibles fallos del Concilio Vaticano II.

En conclusi?n: que se trata de recuperar una doctrina de la Iglesia Cat?lica, abandonada por ?sta y aprovechada por los protestantes, pr?ctica que en un momento muy oportuno y de urgente necesidad, vuelve a las manos de la Iglesia Cat?lica tradicional.

En este punto consideramos que la postura de los sacerdotes carism?ticos como el P.Bonifacio Olmos, Padre Amando Sanz, S.I. o Padre Jorge Alberto est?, pues, plenamente justificada.

En cuanto a la celebraci?n de la Misa la raz?n, desde nuestro punto de vista, la consideramos a favor de los sacerdotes tradicionales, pues como ya hemos explicado en otros art?culo, para conseguir la uni?n con los hermanos separados, a influjo del Ecumenismo, que se impuso en el ?ltimo Concilio por los progresistas, la Misa Cat?lica de siempre la han protestantizado, y ya algunos sacerdotes -no todos- niegan la presencia real de Cristo en la Eucarist?a, as? como el car?cter expiatorio del santo sacrificio de la Misa, llamando a la Consagraci?n simple plegaria de bendici?n. Los protestantes dicen "que siempre que se re?nan dos o tres en su nombre, ?l estar? presente en medio de ellos". Ellos creen y admiten, por tanto, una presencia meramente espiritual, simb?lica, m?stica, pero no creen en la Presencia Real ni actual de Cristo en la Eucarist?a. En consecuencia, no creen en la realidad de la consagraci?n, tal y como lo ense?a el Magisterio de la Iglesia Cat?lica y de aqu? arranca el administrar la comuni?n de pie y en la mano, y rechazarla de rodillas.

En este segundo tema estamos, pues, totalmente de acuerdo con los sacerdotes tradicionales de siempre, como el Pade Aleson, el Padre I. de Mu?oz, el Padre P?rez-Argos, S.I, el Padre Manuel Muela..etc..

Estas dos posturas se ponen de manifiesto constantemente en los cursillos de la Pardina y no siempre los partidarios de la imposici?n de manos admiten la Misa Tradicional, ni los seguidores de la Misa Tradicional quieren saber nada de la imposici?n de manos.

Esperemos que con el tiempo queden claramente armonizadas ambas posturas, pues las dos fueron instituidas por Cristo desde siempre, y es precisamente por eso por lo que nosotros lo defendemos.
Publicado por mariamensajera @ 17:28  | Art?culos
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Comentarios
Publicado por gabrieladejesus
S?bado, 19 de enero de 2008 | 23:45
He le?do muy atentamente este documento sobre la Imposici?n de manos y me ha gustado mucho conocer sobre esto. Estoy realmente interesada en conocer a fondo el tema, ?Alguna sugerencia? Mi email es: [email protected] Les agradezco.